En que creemos
Iglesia Cristina Evangélica del Centro
La Rioja 3029 - Santa Fe Argentina
Tel. 54 - 0342 - 4528501
Nuestro Credo
Creemos en Dios Padre todo Poderoso. Creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo su único hijo, Señor nuestro que fue concebido del Espíritu Santo, nacido de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. descendió a las profundidades y al tercer día resucito de entre los muertos, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creemos en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y vida perdurable
.

Aspecto Teológico.

Creemos que las Sagradas Escrituras (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), como única revelación divina, son verbalmente inspiradas por Dios y no contienen ningún error en la traducción del original tanto hebreo como griego; constituyendo la autoridad suprema y final para la fe, la vida y la salvación eterna del hombre.

Referencias bíblicas: 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21; 1 Juan 5:13

Creemos en un único Dios, creador y sustentador del universo, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Referencia Bíblica: San Mateo 28:19

Creemos en la Deidad de Jesucristo (Es decir, que El en esencia es Dios), Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Su muerte para pagar la pena de nuestros pecados, Su resurrección corporal, Su exaltación a la diestra de Dios, Su retorno personal, inminente y pre-milenial. Creemos en la Deidad de Jesucristo (Es decir, que El en esencia es Dios), Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado. Su muerte para pagar la pena de nuestros pecados, Su resurrección corporal, Su exaltación a la diestra de Dios, Su retorno personal, inminente y pre-milenial.

Referencia Bíblica: San Juan 1:14; San Lucas 2:1-20; San Juan 19:1-42; Hebreos 9:14; San Lucas 24:51; Hechos 1:9,  1° Pedro 1:18; 1° Tesalonicenses 4:13-5:3; Apocalipsis 20:1-15

Con Respecto al Hombre:

Creemos en el hombre como ser creado por Dios, dotado de cuerpo (Que lo comunica con el mundo externo), alma (Que lo comunica con su prójimo) y espíritu (Que lo comunica con su creador) sujeto, luego de su caída en el principio de la creación, a dolor, sudor y muerte.
Referencia Bíblica: Genesis1: 1-26-31; 3:16-19

Creemos que todos los hombres han pecado y por lo tanto son culpables ante Dios y están bajo Su condenación. Esta condición lo coloca al hombre en un lugar de total limitación y dependencia de su creador, teniendo la libre capacidad de aceptarlo o rechazarlo.
Referencia Bíblica: Romanos 3:23; San Juan 3:16-21; 2° Pedro 3:9.

Creemos en la salvación eterna del hombre solo por medio de la “fe” en Jesucristo. Ello solo es posible cuando el hombre reconoce su pecado ante Dios, y al arrepentirse cree que Cristo Jesús pago el precio con el sacrificio de la cruz y le acepta como su personal Salvador. Creemos que no es posible dicha salvación por ningún otro medio ni sacrificio.

Referencia Bíblica: Efesios 2:8; Hecho 4:12; Romanos 5:9 y 10:9

Creemos que todos aquellos que por la fe reciben a Jesucristo, nacen de nuevo por la obra del Espíritu Santo, y son por lo tanto hijos de Dios, estando eternamente salvos, y que el Espíritu Santo mora en cada creyente para iluminarlo, guiarle y darle el poder necesario para la vida, testimonio y servicio.

Referencia Bíblica: San Juan 3:18 y 5:24.

Creemos que Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo, es decir la iglesia. Estos dones espirituales son “repartidos” por el Espíritu Santo en su total y plena soberanía.

Referencia Bíblica: 1° Corintios 12:1-31 4:13-5:3; Apocalipsis 20:1-15
Para una mejor comprension con respecto a nuestras creencias le ofrecemos un archivo.doc para poder descargarlo.
Copyright 2008 http://www.icelarioja.com.ar  -  Se reserva todos los derechos.